Bien, parece que nos estamos acercando al final de la figura, es ahora cuando aparece clara. En principio no hemos de llegar a la zona del 1180 y hay una clara preferencia por hacer algún tipo de triángulo o variación del mismo como una diamétrica en la última figura de toda la figura, una clara diamétrica.
El objetivo de precios para una figura así, de gran distribución, es ir a los mínimos y como verán abajo, muchas veces se han roto los mínimos anteriores con lo que se deduce que podemos romper los mínimos y tener continuidad bajista.
Recomendación entre los 1.100 y los 1.150 soltar TODO el papel y ponerse corto.
Antecedentes históricos de la misma figura en el mismo índice
Aquí pueden ver lo acontecido entre el 2007 y 2008 y como la figura ni siquiera es horizontal, se tuerce hacia abajo con lo que la salida de la misma es con una tendencia brutal que lleva al S&P 500, el índice que seguimos, de 1.150 a menos de 850 en pocas semanas. La salida de estas figura siempre suele ser así. Son zonas de distribución muy grandes, con los precios medio controlados, excepto cuando pierden la referencia, los soportes, en esos casos, todo el mundo "ve" la caída y por lo tanto se precipita todo.
Otro ejemplo
Este posiblemente sea uno de los ejemplos más claros en el S&P 500. La figura es casi perfecta y el índice las dibuja francamente bien. La caída es brutal y el índice ca desde la zona del 1.100 hasta los 780 en pocas semanas, además de perder el anterior soporte en la zona de los 960.
Comparando esta figura con la que tenemos nosotros, las cosas están bastante peor ahora, la figura es claramente más grande, el soporte también esta cerca y la figura ha durado mucho más tiempo, con lo que la distribución también es mayor.
Veremos donde acaba este mercado bajista, pero de momento esto no pinta nada bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario